La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos débiles que pueden ser localmente moderadas en las provincias orientales, y menos probables y en la segunda parte del día en las provincias occidentales. No se descartan brumas y nieblas matinales localmente persistentes en los Montes de Toledo y sierras del sur, norte y nordeste.
La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.400 metros, bajando a 700-1.000 metros en el norte de Guadalajara, y entre 1.400-1.700 metros, bajando a 1.000-1.200 metros, en el resto de la región.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en valles del Tajo y Guadiana y sin cambios en el resto, mientras que las máximas irán en descenso en Ciudad Real, Cuenca y oeste de Albacete y con pocos cambios en el resto de Castilla-La Mancha. No se descartan heladas débiles generalizadas, más probables en Guadalajara y Cuenca.
Por su parte, el viento soplará flojo variable aumentando y girando a componente oeste a partir del mediodía, con rachas fuertes en Alcaraz y Segura.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 10 grados en Albacete, entre los 5 y los 10 en Ciudad Real, entre 3 y 8 grados en Cuenca, entre 3 y 9 grados en Guadalajara y entre 4 y 11 grados en Toledo.