El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado este martes que lo que piden en materia de financiación autonómica Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, gobernadas por el PP, «es lo contrario a nuestros intereses regionales».
En una nota de prensa enviada por el PSOE, Gutiérrez ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha y a su presidente, Paco Núñez, estén criticando que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haya querido reunirse con los presidentes de estas tres comunidades, Juanma Moreno Bonilla, Fernando López Miras y Carlos Zafón para hablar de financiación autonómica.
En el PP castellanomanchego «o no saben lo que dicen o han cambiado la posición pactada en Castilla-La Mancha», ha aseverado Gutiérrez, que ha apuntado que estas tres comunidades autónomas gobernadas por el PP «lo que piden es “más dinero por habitante” mientras que lo que reivindica García-Page es «más dinero por el coste real de los servicios públicos».
Por ello, en su perfil de la red social X (antes Twitter), Gutiérrez ha afeado a Núñez «que pida ahora al presidente de Castilla-La Mancha alinearse con la postura enunciada por los presidentes ‘populares’ de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia sobre financiación autonómica».
Gutiérrez ha afirmado: «El señor Núñez puede cambiar de opinión y posicionarse en contra del interés regional, ya lo hace en materia de agua, pero lo que no va a hacer Emiliano García-Page es seguirle en sus vaivenes por hacerle la pelota a Génova»
Y ha añadido: «Castilla-La Mancha está por encima de esos juegos».