El senador del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha exigido a Emiliano García-Page que deje los titulares grandilocuentes y ordene a sus diputados nacionales que voten en contra de los acuerdos de Pedro Sánchez con el independentismo.
Así lo ha manifestado el senador del PP, tras las declaraciones de Page en las que afirmaba que “no iba a tolerar” el “intento de extorsión del independentismo a los empresarios”.
Pérez ha afirmado que si Page quiere hacer valer su posición como presidente de Castilla-La Mancha y defender los intereses de la Comunidad Autónoma, lo primero que tiene que hacer “es posicionar al PSOE de Castilla-La Mancha radicalmente en contra de las cesiones de Sánchez a Junts o ERC”.
“Le recuerdo al señor Page que sus diputados nacionales, entre los que se encuentra su número 2, Sergio Gutiérrez, votaron a favor de la investidura de Sánchez y a favor de la toma en consideración de la Ley de Amnistía”, ha dicho.
Pérez ha aseverado que el PSOE de Page “ya no se diferencia en nada” del PSOE de Sánchez, ya que los socialistas castellanomanchegos “se han rendido al sanchismo” y son “una sucursal más”.
“Page se ha rendido a su jefe Sánchez y es cómplice de la entrega del Ayuntamiento de Pamplona a Bildu o de convertir a los castellanomanchegos en ciudadanos de segunda, por las cesiones a los independentistas catalanes”, ha concluido.