El PP se ha referido hoy a los decretos anticrisis y ómnibus aprobados ayer en el pleno del Congreso gracias al apoyo de Junts tras unas duras negociaciones, y ha criticado que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, con sus votos a favor, «dieron más privilegios a sus socios independentistas» y eso son «menos recursos» para la región.
En una rueda de prensa este jueves en las Cortes castellano-manchegas, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que de esa forma, cuantos más privilegios permite el presidente regional, Emiliano García-Page, que «se vayan a los socios de Sánchez, menos dinero viene para los castellano-manchegos».
«Todas las cesiones que el Partido Socialista está concediendo a los independentistas con los votos de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha son, en definitiva, menos recursos y menos dinero para solucionar los problemas de los castellano-manchegos», ha asegurado la portavoz popular.
Agudo ha lamentado el «bochorno» que les hicieron sentir ayer en el pleno del Congreso con ese «esperpento» en el que, ha afirmado, «quedó claro que con Sánchez en el Gobierno los españoles no somos iguales y quedó muy claro que Sánchez ha elegido el chantaje de los independentistas» incluso «humillando a todos los españoles».
Ha añadido que a García-Page «le gusta dar grandes titulares en prensa, pero luego no hace nada» y todos esos votos a favor de las cesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a otros territorios son en detrimento de los derechos de los castellano-manchegos.
«¿Hasta cuándo va a permitir Emiliano García-Page que se siga humillando a los castellano-manchegos?», se ha preguntado Carolina Agudo, para quien «las pataletas infantiles e inmaduras de Emiliano García-Page ante los medios de comunicación traen a Castilla-La Mancha cero euros».
Está haciendo, ha continuado, que los castellano-manchegos «perdamos derechos y que otros ciudadanos de nuestro país tengan más privilegios frente a Castilla La Mancha. Cada pacto que Page apoya de Sánchez con sus socios independentistas es menos dinero para Castilla-La Mancha».
«Es lamentable que chantaje tras chantaje, y humillación tras humillación, nos vendieron un pacto de progreso y lo único que han hecho es hacer a los españoles y a los castellano-manchegos rehenes de un fugado, que es quien decide desde fuera el futuro de nuestros hijos», ha reprochado Agudo al PSOE.
La portavoz de los populares ha reclamado también un modelo de financiación autonómica justa para la región, que cada año está perdiendo 1.000 millones de euros, y «ahora aún más, apoyando pactos que hacen a unas regiones ricas con privilegios y a otras regiones pobres como lo es Castilla- La Mancha».