PSOE: «el PP votó en contra de Castilla-La Mancha en asuntos como IVA, pensiones o subsidio»

El PSOE ha reprochado que los diputados nacionales del PP de Castilla-La Mancha han votado «en contra» de Castilla-La Mancha y están «dando la espalda» a la ciudadanía en temas como la bajada del IVA de los alimentos y la electricidad, la subida de las pensiones o la ampliación del subsidio por desempleo.

En rueda de prensa este jueves, la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha respondido a las críticas del PP por los decretos anticrisis y ómnibus aprobados en el pleno del Congreso de los Diputados y les ha recriminado su «afán por mentir» a la ciudadanía y «tratar de confundir».

Abengózar ha rechazado las afirmaciones de la portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, sobre que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, con sus votos a favor, «dieron más privilegios a sus socios independentistas» y eso son «menos recursos» para la región, y ha asegurado que ha sucedido «todo lo contrario» y es el Partido Popular el que tiene que explicar por qué sus diputados en el Congreso «han votado no a la ciudadanía».

Ha precisado que los diputados del PP votaron ayer no a la bajada del IVA en alimentos o electricidad, a la subida de las pensiones o a la ampliación del subsidio por desempleo, con lo que «quienes están dando la espalda a Castilla-La Mancha y, por tanto, evitando que vengan más recursos» son los diputados del PP en el Congreso.

«Esta es la realidad de lo que ha pasado», ha señalado Abengózar, quien ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «controle» a los alcaldes y alcaldesas del PP en Castilla-La Mancha porque están haciendo en sus ayuntamientos «todo lo contrario» de lo que dijeron.

En concreto, ha citado la subida de impuestos, el recorte de servicios públicos, en particular los relativos a Igualdad y Cultura, y la subida de sueldos en el caso del alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, de quien ha subrayado que «se ha subido el sueldo alegremente».

Abengózar ha pedido a Núñez que «vuelva de Madrid» -ha recalcado que «lleva toda la semana en Madrid»- y que «se ocupe» de los ayuntamientos gobernados pro el PP.

En cuanto a financiación autonómica, la diputada socialista ha señalado las «contradicciones y obsesiones» de Núñez, a quien ha instado a «estar del lado» del presidente regional, Emiliano García-Page, si quiere «apoyar» a Castilla-La Mancha en lugar de alinearse con comunidades autónomas «que piden lo contrario de lo que pedimos aquí».

Lo que demanda Castilla-La Mancha es una financiación que cubra lo que cuesta prestar los servicios públicos en una comunidad autónoma muy extensa.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba