Núñez afirma que Page «ya no es útil» como político para Castilla-La Mancha al no dar soluciones a los problemas de la región

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, «ya no es útil» como político para la Comunidad Autónomica al no ser capaz de dar soluciones a los problemas por los que atraviesa la región.

Así se ha pronunciado Núñez en una rueda de prensa en la ha mostrado su «gran preocupación» por el hecho de que el PSOE negase en el pleno de este jueves que haya «una preocupante situación sanitaria» en Castilla-La Mancha, el «colapso» de los hospitales o que se negase a establecer soluciones ante estos problemas.

«Dijeron no a que se pueda poner en marcha una mesa de trabajo para hablar de la sanidad pública en la que estén representados los grupos políticos, el gobierno, los sindicatos sanitarios y los colegios de médicos, que sirva para abordar un pacto por la sanidad pública de Castilla-La Mancha», ha lamentado.

Una «colapso» en las urgencias y la Atención Primaria de la región que, según Núñez, conlleva un aumento de las listas de espera, por lo que ha recordado la medida que el PP llevaba en su programa electoral con la construcción de unidades de preingreso hospitalario y de unidades de alta hospitalaria para descongestionar en momentos determinados las urgencias y los hospitales.

A ello ha unido otros «problemas» a los que se enfrenta la región como la siniestralidad laboral que este mismo jueves denunciaba el sindicato CCOO, la «baja» producción industrial o los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del que ha dicho que Castilla-La Mancha es la región «donde más ha crecido y más caros son los precios al subir en tres años un 19,57 por ciento».

También ha afirmado Núñez que García-Page no es un «político útil» para el país después de que esta semana los diputados socialistas en el Congreso hayan votado a favor de «las cesiones» a los independentistas que afectan «muy negativamente» a España y a Castilla-La Mancha.

RETIRO DE LA CÚPULA DEL PP EN TOLEDO

Preguntado por el retiro de la cúpula del Partido Popular en Toledo si presidente, Alberto Núñez Feijóo, al frente, Núñez se ha mostrado «encantado» de que la dirección nacional de su partido haya elegido Castilla-La Mancha para realizar esa reunión interna para abordar las estrategias con las que el PP quiere contribuir a la mejora de la defensa y los intereses de los españoles.

Preguntado por si participará o si puede avanzar algún tema que se tratará, el presidente regional del PP ha dicho que de lo que haya que informar lo hará «quien toque» y que quienes están participando en este encuentro lo hacen «de manera discreta». «Para eso son estos encierros de manera interna, si no dejarían de ser encierros útiles».

«Cuando haya que informar, quien tenga que informar ya le informará y cuando haya que comparecer, los que tengan que comparecer verá cómo lo hacen. Pero vamos a mostrar la satisfacción de que el presidente Feijoó elija Toledo y elija Castilla-La Mancha para ese encierro y que además esté siendo, por lo que yo sé, muy útil para englobar ideas que van a ser positivas para el conjunto de los españoles», ha zanjado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba