El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantendrá una reunión este miércoles con responsables del partido en las grandes ciudades de la región, para analizar el levantamiento de la suspensión del canon medioambiental del agua por parte del Gobierno autonómico.
A la reunión van a asistir los alcaldes y los portavoces del Partido Popular en las grandes ciudades de la región, ha avanzado este martes la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo del Consejo de Gobierno de levantar esta suspensión.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado levantar la suspensión de la aplicación del canon medioambiental del agua, al considerar que ya no se dan las circunstancias para mantenerla, de forma que se empezará a recaudar a lo largo de 2024, ha avanzado este martes el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Hacienda Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.
El titular de Hacienda ha explicado que la incidencia de este canon del agua en las economías domésticas será muy pequeña, de alrededor de un euro o poco más en la factura del agua.