Núñez afirma que sintió «vergüenza ajena» por el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha a la Ley de Amnistía

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que ayer sintió «vergüenza ajena» al ver a los diputados socialistas de la región votar a favor de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados.

Núñez, que ha visitado en Albacete la Ruta Enfermera que organiza el Colegio de Enfermería de esta provincia, se ha pronunciado así a preguntas de los medios de comunicación sobre la votación de esta norma en la Cámara Baja.

El dirigente ‘popular’ ha expuesto, además, que a Ley de Amnistía no ha salido adelante porque «Junts ha decido subir un peldaño más sobre todo lo que ya había conseguido, que era amnistiar una parte del terrorismo, todos los delitos contra el Estado».

«Un peldaño más», ha continuado, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado «en suspenso, para después de las elecciones gallegas», ha opinado.

Núñez ha señalado que la pregunta es si después de esas elecciones «se va a aprobar o no la Ley de Amnistía» y ha considerado «triste» lo ocurrido ayer en el Congreso, donde «quedó claro» que los diputados socialistas de la región votaron a favor de esa norma.

En este punto, ha añadido que el diputado socialista Emilio Sáez, que fue alcalde de Albacete, votó a favor y ha insistido en que, «ya no como presidente regional del PP, sino como ciudadano de Castilla-La Mancha», esto le parece «una vergüenza». 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba