El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha resaltado el «compromiso» del Gobierno que preside Emiliano García-Page «para solventar con acciones las dificultades que padece el campo».
De este modo ha respondido Zamora a preguntas de los periodistas en Toledo sobre las declaraciones del presidente del PP en la región, Paco Núñez, que este viernes ha exigido al jefe del Ejecutivo regional y al del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que den «la batalla en Europa» por los agricultores y ganaderos castellanomanchegos.
El dirigente socialista ha señalado que, en la actualidad, hay «cuatro veces menos paro en agricultura» que cuando gobernaban los ‘populares en Castilla-La Mancha y ha asegurado que García-Page «habla alto y claro» en favor del sector primario.
En este sentido, ha recordado que este viernes se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución por la que se flexibiliza la Política Agraria Común (PAC) en lo que atañe a las ayudas para los ecoregímenes y que, además, desde el Ejecutivo regional se están haciendo «grandes esfuerzos» para promover la incorporación de los jóvenes al campo.