PP Castilla-La Mancha insiste en señalar a Page como «cómplice» de la situación del campo por su «abandono»

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha insistido este lunes en señalar al presidente regional, Emiliano García-Page, como «cómplice» de la situación del campo que padecen agricultores y ganaderos por su «abandono y desaparición» durante diez días de protestas de los trabajadores agrarios.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en las Cortes regionales el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno, quien ha acusado a García-Page de estar «callado» y de su «complicidad» al haber dado luz verde a una Política Agraria Común (PAC) que «asfixia» a agricultores y ganaderos.

En este sentido, ha mostrado un documento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el que aclara cómo se elabora la PAC por parte del Gobierno central con las comunidades autónomas, con el que ha justificado que García-Page es «cómplice necesario» de lo que ocurre en el campo.

Asimismo, Moreno ha sostenido que se trata de una PAC «socialista» con un «marcado carácter ecologista» que perjudica los intereses de agricultores y ganaderos.

De igual modo, ha lamentado que soportan una fiscalidad «impuesta» por los gobiernos central y autonómico que puede llevarles a la «ruina», que no hay rentabilidad por unos elevados costes de producción, que hay una entrada «descontrolada» de productos de terceros países y el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Ley de expropiación de tierras

Además, el parlamentario del grupo popular ha recordado que en Castilla-La Mancha hay una ley de expropiación de tierras que ha pedido que no perjudique más a los agricultores, al tiempo que ha considerado que «quien provoca que las tierras sean cada vez menos rentables es quien tiene la posibilidad de expropiarlas».

Por todo ello, ha afeado al PSOE que el pasado jueves en el pleno del Parlamento autonómico rechazase las propuestas del PP con medidas que benefician a agricultores y ganaderos, y ha añadido que esa es la aportación de García-Page a toda esta situación, así como «criminalizar» a los trabajadores del campo y recomendarles que pidan préstamos.

Por su parte, ha defendido que el PP continuará con propuestas en las Cortes para solicitar ayudas directas y bajadas fiscales para agricultores y ganaderos, y con la petición de que se cumpla el Pacto regional por el Agua, del que ha apuntado que está «en un cajón en el Palacio de Fuensalida».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba