La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha aseverado que “las políticas socialistas de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page son la peor plaga que hoy amenaza al campo español y castellano-manchego”.
Así lo ha indicado Hernández en una rueda de prensa en Toledo, donde ha dicho que “o apartamos al socialismo del campo o el campo se hunde”.
“Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha ven con tremenda dificultad su futuro como consecuencia de las nefastas políticas socialistas, con un claro tinte ecologista que hoy reina en el campo español y especialmente en el campo castellanomanchego”, ha añadido.
Hernández ha alertado de “la escasa rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas que, ante la tremenda subida de los costes de producción, están viendo como los márgenes de beneficio han disminuido, llegando en muchas ocasiones a generar pérdidas”.
La ‘popula’ ha añadido que “si la agricultura y la ganadería no son rentables no habrá agricultores y ganaderos, no habrá relevo generacional, y por lo tanto perderemos una ocasión fundamental de mejorar nuestra economía, haciéndola más competitiva por la pérdida de un sector estratégico para Castilla-La Mancha”.
Por ello, la viceportavoz del PP-CLM ha pedido al Gobierno socialista de Page “que ponga en marcha un fondo de contingencia económico para compensar las pérdidas generadas por los altos costes de producción de agricultores y ganaderos. Es urgente. Los agricultores y ganaderos no necesitan endeudarse como les ha dicho Page, necesitan ayudas directas para paliar las pérdidas en el campo”.
Hernández ha recordado que “existe un pacto regional por el agua firmado por 50 entidades de Castilla-La Mancha, promovido por Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha, que Page tiene guardado en un cajón. Page en lugar de cumplir el pacto regional por el agua, firmó con Pedro Sánchez, un plan de Cuenca por el cual el agua del Tajo se va para que riegue Portugal”, ha añadido.
“Es urgente que Page rectifique en este punto y vuelva a la senda del pacto regional por el agua. Sin agua no hay agricultura ni ganaderos y necesitamos agua en Castilla-La Mancha”, ha afirmado.
Hernández ha indicado que “los agricultores y ganaderos tienen otra incertidumbre, que es la posible expropiación de tierras que hoy está en vigor como consecuencia de una ley socialista, la última de la pasada legislatura que aprobó el gobierno de Emiliano García-Page”.
“No vale una redacción más laxa, no. Solo vale la eliminación del artículo por el cual se pueden expropiar las tierras a los agricultores. Es triste, pero es real, Emiliano García-Page aprobó una ley por la cual le puede expropiar las tierras a los agricultores cuando estas tierras no sean rentables y hoy han llevado la agricultura y la ganadería, las políticas socialistas a la peor rentabilidad de nuestra historia”, ha lamentado.