La Audiencia Provincial de Toledojuzga el miécoles 30 de octubre a dos hombres, uno de ellos guardia civil, como coautores de un delito de revelación de secretos, y pide para el agente una pena de tres años de prisión y siete de inhabilitación, y dos años del cárcel para el otro acusado.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por EFE, uno de los acusados tuvo conocimiento de que su exmujer había iniciado una relación sentimental con otro hombre, y pidió al segundo de los encausados que utilizase su condición de guardia civil para conocer datos sobre éste.
Según la Fiscalía, el agente, destinado en la agrupación de tráfico de Ocaña (Toledo), usó sus claves profesionales para realizar consultas que no tenían justificación vinculada a su actuación profesional, e introdujo incluso la matrícula del vehículo del hombre.
Por estos hechos, la Fiscalía pide dos años de prisión y multa de 14 meses con una cuota de 12 euros al día para el exmarido, y tres años de prisión, multa de 18 meses y tres días e inhabilitación absoluta con pérdida definitiva de su condición de guardia civil por un período de siete años para el agente.