El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, presenta este miércoles en Toledo el IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha que, con un horizonte marcado en el año 2030, estará dotado con una partida de casi 2.000 millones de euros y beneficiará a cerca de 100.000 alumnos cada año en la región.
Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, García-Page da a conocer las claves de este nuevo plan enfocado en adaptar la Formación Profesional a las nuevas necesidades económicas y sociales, así como a los cambios demográficos y tecnológicos que experimenta la comunidad autónoma.
El objetivo es hacer frente a los retos formativos y laborales del próximo lustro, con criterios de sostenibilidad y con vocación de fortalecer el sistema productivo, la inclusión social y la cohesión territorial.
De manera previa, también en la sede de la Presidencia regional, García-Page celebra un encuentro con los responsables de la Cofradía-Hermandad Cristo de la Humildad de Toledo, una organización cuya primera referencia escrita data del año 1606 y que, a principios del presente siglo, fue refundada para volver a formar parte del panorama cofrade toledano.