Emiliano García-Page compromete la creación de “15.000 nuevos empleos” durante este año gracias al “clima de estabilidad” de la región

De un total de 100.000 que ya se han planteado para la presente legislatura en la región

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha comprometido este miércoles en Toledo la creación este año de “15.000 nuevos empleos consolidados en Castilla-La Mancha de los 100.000 que tenemos planteados en el conjunto” de la presente legislatura y que “van a cumplirse porque están funcionando muchas cosas” debido al “clima de estabilidad, de cordialidad, de consenso institucional” de la Comunidad Autónoma, que supone “toda una tarjeta inmensa de invitación a poder invertir de una manera fiable y con certeza”.

Así lo ha manifestado García-Page, este mediodía, en la inauguración del Centro Regional de Promoción de la Artesanía, que recupera su espacio en la rehabilitada Mezquita de Tornerías de Toledo.

“Este año probablemente como mínimo van a entrar 25 empresas de alto tamaño en la región”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, que ha enfatizado también el incremento de “50.000 habitantes más” desde que alcanzó la Presidencia regional, lo cual constituye “un exponente claro de crecimiento” en contraposición con “otras zonas de España” en las que descienden los registros demográficos. “Aquí se produce un fenómeno de creación de población y de más población ocupada”, ha rematado al respecto.

El turismo, fuente de empleo y riqueza

A las puertas de la celebración de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el presidente García-Page ha incidido en que “somos una potencia en turismo y creciendo, y mucho, con cada vez más puestos de trabajo vinculados” a un sector en el que se siguen batiendo récords año tras año.

En este contexto, ha avanzado las nuevas apuestas del Gobierno regional en el ámbito de la promoción del turismo que se centrarán “en lo que no se suele ver o no se suele mirar: el suelo, vamos a presumir de parques arqueológicos, de todo lo que está debajo del suelo porque es una mina de atracción turística” además de “un deber cuidarlo”, ha puntualizado. 

De igual modo, Emiliano García-Page ha destacado que en este FITUR 2025, la Comunidad Autónoma pondrá en valor “el cielo”, es decir, el llamado “turismo astronómico” que practican “los miles y miles de turistas que están dispuestos a ir a los sitios donde se pueda observar el cielo”, un ámbito en el que también “somos una gran potencia”, ha apostillado.

Habrá más residencias universitarias asociadas a los cascos históricos de la región

“Estamos planteándonos posibilidades de nuevas residencias universitarias” debido a la existencia de “tanto problema para el alquiler” y que podríamos “vincular a la habitabilidad de los propios centros históricos” de las ciudades de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha considerado que “sería lo ideal” para que “se sigan ocupando y restaurando” en lugares como la capital autonómica. 

Asimismo, Emiliano García-Page ha insistido en la necesidad de que ciudades como Toledo o Cuenca puedan “aprovecharse de cualquier circunstancia de crecimiento para seguir en marcha”, para lo cual “tiene que haber vida” y “aquí puede venir a vivir mucha gente joven”.

En la inauguración de esta Mezquita de Tornerías que “a lo largo de los siglos ha experimentado muchas crisis, pero algunas también recientes, como los hachazos que se le han metido al presupuesto cultural”, el presidente autonómico ha estado arropado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, además de distintos representantes del sector artesano, social y económico de la capital regional.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba