El Gobierno regional saca a licitación, estos días, el reparto de casi 7.000 dispositivos informáticos para desarrollar proyectos de innovación en centros educativos de la comunidad autónoma.
Estos dispositivos llegarán a casi la totalidad de los 480 centros educativos que forman parte de la convocatoria de proyectos de innovación de Castilla-La Mancha, y serán del tipo de: microscopios, micrófonos, cámaras, kits Stop Motion, mesas de mezclas, gafas de realidad virtual, robots, impresoras 3D, etc.
Cabe señalar que los dispositivos mencionados han sido financiados a través de dos programas. De un lado, mediante el programa Código Escuela 4.0, impulsado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte; y de otro, a través del programa de Competencia Digital Docente, procedente de los fondos europeos MRR.
Amador Pastor ha puesto en valor el importante trabajo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la innovación en los centros educativos de la comunidad autónoma. “Un trabajo fundamental para que la educación regional esté al nivel de la educación del siglo XXI”, ha señalado.
La convocatoria de proyectos de innovación ha sido impulsada por primera vez en este curso escolar y fue publicada el pasado 3 de enero de 2024. De ella están participando 480 centros educativos, que están desarrollando proyectos centrados en actuaciones educativas novedosas, dirigidas a responder a la especificidad de la comunidad escolar de cada colegio e instituto.
De los casi dos millones de euros que se han destinado a dotar económicamente dicha convocatoria, 1,4 millones se han destinado a financiar las dos licitaciones mencionadas; casi 240.000 euros a implem