Castilla-La Mancha destaca que el proyecto piloto llevado a cabo en 80 centros educativos ha permitido detectar a 800 alumnos y alumnas con altas capacidades

En estos tres últimos años el Ejecutivo autonómico ha realizado once acciones formativas relacionadas con las altas capacidades

El Gobierno regional ha destacado que el proyecto piloto llevado a cabo en 80 centros educativos de la Comunidad Autónoma ha permitido detectar a 800 alumnos y alumnas con altas capacidades. 

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, durante la presentación de la asociación ´Cebras en la Mancha´ que se ha puesto en marcha en Mota del Cuervo (Cuenca) y donde ha estado acompañada por el delegado provincial del área, Gustavo Martínez.

Marian Marchante ha asegurado que “el objetivo del Gobierno regional es dar una respuesta educativa inclusiva a todos estos alumnos y para ello estamos invirtiendo en formación continua y especializada con evidencia científica y profesionales en la materia”.

En estos tres últimos años el Ejecutivo autonómico ha realizado once acciones formativas relacionadas con las altas capacidades que han llegado a más de 2.400 docentes. 

La directora general de Inclusión Educativa y Programas ha recordado que el Gobierno regional publicó la pasada semana una guía para mejorar la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades de Castilla-La Mancha formada por cuatro bloques y que recoge contenidos relacionados con la conceptualización de las altas capacidades, los procesos de identificación y evaluación, el desarrollo socioemocional y la respuesta educativa del alumnado. 

La guía recoge una visión actualizada, científica y documentada de las altas capacidades, situándose en los modelos de desarrollo del talento, destacando la importancia de establecer una estrecha coherencia entre la conceptualización que se sustenta, la identificación y la respuesta educativa que se le ofrece al alumnado.

infoCLM

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