El PSOE de Castilla-La Mancha recalca que el plazo dado a PP para reformar el Estatuto es «un ultimátum»

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha recalcado que el plazo de quince días que planteó el PSOE al PP el pasado viernes para que comunique que se desbloquea la negociación de reforma del Estatuto de Autonomía es «un ultimátum».

En rueda de prensa, Godoy ha instado al PP a que «ponga sobre la mesa los cambios que quiere» para la reforma del Estatuto, después de que la portavoz popular en el Parlamento, Carolina Agudo, haya tildado este martes ese plazo como una «amenaza» y ha pedido hablar «serenamente y sobre todo en una mesa».

«A nivel nacional, Paco Núñez tiene las manos libres para pactar con el Partido Socialista en Castilla La Mancha, con lo cual entendemos que ya no tiene que haber ningún problema para que el Estatuto de Autonomía salga adelante», ha señalado. 

Además, ha recordado que los socialistas han pedido por carta al PP que diga «qué quiere exactamente», por escrito, porque los acuerdos «estaban firmados» y «aún así se rompieron». «No parece lógico que nos volvamos a fiar del Partido Popular si no pone negro sobre blanco», ha apuntado.

Preguntado por los pactos entre Vox y el PP en la región, Godoy ha subrayado que los populares están «supeditados absolutamente a Vox» y Paco Núñez «está de acuerdo con los pactos que se están realizando en ayuntamientos y en diputaciones». «Un pacto con Vox que nos retrotraiga al pasado, casi a una Castilla-La Mancha de blanco y negro», ha advertido.

También se ha referido al apoyo que este lunes el portavoz del PP en el Congrso, Miguel Tellado, ha hecho al líder popular de la región, Paco Núñez, señalando que es «una decisión del Partido Popular» pero indicando que sus compañeros de partido en Castilla-La Mancha «no lo ven como un líder sólido». 

Al líder popular le ha afeado su «silencio» respecto al la denunciada conocida este lunes contra el Ayuntamiento de Torrijos, gobernado por PP y Vox, que acordó el reparto de la nómina de una edil del PP de baja por maternidad, entre otros dos compañeros, uno del PP y otro de Vox. 

«Paco Núñez sigue callado, literalmente, y exigimos a Paco Núñez, exigimos al Partido Popular de Castilla la Mancha que esta decisión la revoque y la eche para atrás. Es una auténtica vergüenza», ha lamentado. 

Además, ha reprochado a Núñez su visita a Burselas para defender sus tesis para mejorar la vida de los agricultores cuando, ha matizado, el PP votó en contra de condenar los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «No hace falta irse tan lejos», ha subrayado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba