Castilla-La Mancha mantendrá el nivel 1 del plan de inundaciones por caudales aún elevados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado este jueves que tiene previsto mantener el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam), en situación operativa nivel 1 en las provincias de Toledo y Guadalajara desde el 9 de marzo, ya que los caudales de los ríos siguen «todavía muy elevados».

En declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real, Ruiz Molina ha afirmado que el Gobierno regional no tiene «ninguna prisa» en levantar el nivel 1, porque aunque la situación por las inundaciones «está mejorando sensiblemente», aún «sigue habiendo importantes desembalses».

Así, también ha señalado que aunque los caudales del Tajo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina han bajado, «todavía son muy elevados».

Por ello, ha considerado que la región aún está «en una situación de emergencia» y se mantendrá el nivel 1 del Pricam, que además permite movilizar los medios necesarios para hacer frente a las consecuencias de las crecidas de los ríos y las posibles inundaciones «con mayor rapidez».

Por otro lado, tal y como ha podido comprobar EFE, la Unidad Militar de Emergencias ha retirado el dique de contención que había levantado en las inmediaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo para evitar posibles inundaciones que afectaran a este centro hospitalario. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba