El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Junta pedirá que se declare como zona catastrófica los lugares más afectados por el temporal de lluvias de las últimas semanas.
Así lo ha anunciado el presidente castellanomanchego este viernes durante la puesta de bandera de una nueva nave logística en Illescas (Toledo), donde ha detallado que se pedirá esta declaración para las zonas más afectadas de las provincias de Guadalajara y Toledo, que han sufrido crecidas en los ríos Tajo, Alberche o Henares.

Durante su intervención en este acto, el presidente castellanomanchego se ha mostrado convencido de que el Gobierno aprobará esta declaración.
Las intensas lluvias de las últimas semanas, unidos a los desembalses de la cabecera del Tajo han producido inundaciones en la provincia de Guadalajara y en Toledo.
En Toledo, se han tenido que desalojar a un centenar de personas de localidades como Escalona, y ha habido importantes daños en cultivos de municipios como Añover del Tajo o en la comarca de Talavera de la Reina.
Precisamente en Talavera de la Reina, la crecida del río Tajo a su paso por la ciudad derrumbó parcialmente el Puente Viejo de la ciudad, uno de los más antiguos de la provincia.
En Guadalajara, ha habido importantes daños en infraestructuras y en explotaciones agrarias en la comarca de Molina de Aragón.