El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha «puesto la bandera» de un nuevo almacén logístico en el municipio de Illescas, que será levantado por la empresa belga Heylen Warehouses y tendrá una superficie de 15.000 m².
Se trata de la primera plataforma logística que la empresa, especializada en almacenes y naves industriales, emplaza en territorio español y tendrá el nombre Delta 21 en una parcela de 24.000 m².
Forma parte de la Plataforma Central Iberum, primer ecopolígono español con el certificado “BREEAM urbanismo VERY GOOD” y se encuentra entre las plataformas que Toyota y Zalando tienen en Illescas.
Durante la mañana de ese viernes se ha producido el acto de puesta de bandera, en la que García-Page ha estado acompañado del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el managing partner para España y Portugal de Heylen, John Derweduwe.
De forma simbólica, se han izado las banderas de España, Bélgica, Castilla-La Mancha, Illescas y de la empresa.
El presidente castellanomanchego ha aplaudido la instalación de la empresa en Illescas, que ha definido como «la ciudad de la logística del centro de España» que «puede convertirse» en una mega urbe de la logística.
«Estáis en una tierra que os va a acoger con mucha amabilidad», ha asegurado García-Page a los responsables de la empresa.
Tofiño ha subrayado el impacto de este tipo de instalaciones en los servicios públicos de la ciudad y ha afirmado que es un «motivo de orgullo» que una nueva empresa se instale en Illescas. «Cada vez somos mas internacionales», ha celebrado.
Derweduwe ha avanzado que ha llegado a un acuerdo hace unos días para desarrollar otro terreno similar de 80.000 m² en la Sagra (Toledo).
La empresa construyó el techo solar más potente del mundo, instalado en la nave de Calvin Klein/Tommy Hilfiger en los Países Bajos. Este cuenta con una superficie de 12,6 hectáreas (aproximadamente 20 campos de fútbol) y una capacidad de más de 18 MWp en una sola superficie.