La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha acogido este martes el juicio contra un hombre, acusado de agredir sexualmente a un menor de 16 años en Talavera de la Reina en agosto de 2022.
La vista se ha celebrado a puerta cerrada en proceso que se ha dilatado debido a dos suspensiones de juicio, la última de ellas el pasado 18 de febrero, según han confirmado fuentes judiciales.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 10 de agosto de 2022, sobre las 23.00 horas, el menor de edad penal, nacido el día 10 de agosto de 2006, habría sufrido una agresión sexual a manos del acusado, tras acudir al establecimiento que regentaba este último. Previamente, la presunta víctima, habría acudido al mismo establecimiento acompañado por unos amigos, regresando posteriormente tras recibir unos mensajes del acusado a través de una red social.

Siempre según el escrito de la Fiscalía, el menor accedió a la trastienda del establecimiento junto al acusado, siendo objeto de proposiciones sexuales, y, acto seguido, recibiendo tocamientos involuntarios en los genitales por fuera del pantalón.
Acto seguido el acusado la habría enseñado varios vídeos de contenidos sexual donde se veía a él mismo manteniendo relaciones sexuales con una mujer, a la vez que le decía varios comentarios, volviendo a tocarle los genitales; a lo que el menor habría vuelto a resistirse.
Tras ello, el acusado habría tratado de quitarle los pantalones sin conseguirlo, continuando con sus tocamientos en los órganos genitales. Pasados unos veinte minutos, tras acceder al local un cliente, el menor habría aprovechado para marcharse del lugar abandonando el establecimiento y dirigiéndose a su domicilio.
Unos hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de agresión sexual del que es responsable en concepto de autor el acusado, por lo que solicitaba inicialmente una pena de ocho años de cárcel, junto a la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con él a través de cualquier medio por un periodo de 4 años superior al de la duración de la pena privativa de libertad.
Asimismo, la Fiscalía solicitaba una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 3.000 euros por los daños morales causados.