Dos trabajadores han resultado intoxicados este jueves en Tomelloso (Ciudad Real) cuando estaban pintando el interior de una cisterna, de la que uno de ellos ha sido rescatado por los bomberos, y han sido evacuados al hospital de esta localidad.
El suceso ha ocurrido a las 11.58 horas en una empresa ubicada en la calle Campos de Montiel, han informado a InfoCLM fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, debido probablemente a que los afectados han inhalado gases desprendidos de la pintura o de los disolventes que estaban utilizando.
Uno de los dos trabajadores, de 51 años, ha conseguido salir por su propio pie de la cisterna, mientras que su compañero, de 49 años, ha tenido que ser rescatado de su interior por los bomberos del parque de Tomelloso, ya que había quedado inconsciente.
Este trabajador ha sido evacuado al Hospital General de Tomelloso por una UVI móvil, mientras que el otro ha sido trasladado al mismo centro hospitalario por una ambulancia de soporte vital básico (SVB) desde el lugar del suceso, al que se han desplazado también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tomelloso, ha indicado el 112