La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un hombre que abusó de una menor que era nieta de su compañera sentimental, para el que el fiscal pide que sea condenado a cinco años de prisión.
Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar en enero de 2019 cuando el acusado se encontraba en el domicilio donde convivía desde hacía unos seis años con su entonces pareja sentimental, y donde acudía habitualmente la menor de años que iba a visitar a su abuela paterna para pasar la tarde con ella y con el acusado.
Una de esas tardes y valiéndose de la confianza que inspiraba en la niña al ser el compañero sentimental de su abuela, aprovechó que la mejor se encontraba echando la siesta en una habitación para entrar en la estancia y con ánimo libidinoso, abusar de la menor.
Debido a estos hechos, la niña nunca más volvió a visitar a su abuela y posteriormente, en septiembre de 2020, tuvo que ser asistida en un centro médico de salud debido a episodios de autolesiones con pequeños cortes en los brazos, motivada por la frustración sufrida por estos hechos, según el relato del fiscal.
El juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel (Ciudad Real) dictó en septiembre de 2020 una medida cautelar de alejamiento y prohibición al acusado de comunicarse con la menor.
El ministerio público considera al procesado autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por el que pide que se le condene a cinco años de cárcel, así como que se le prohíba acercarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar en el que esté durante un periodo de seis años.