Ciudad Real recupera su antigua biblioteca en el parque de Gasset con un nuevo punto de préstamo

El Ayuntamiento, junto al Club de Lectura ‘Leer con gafas verdes y violetas’, transforma un espacio "descuidado" en un atractivo rincón para fomentar la lectura al aire libre

El Ayuntamiento de Ciudad Real recupera la antigua biblioteca del parque de Gasset con la puesta en marcha de un punto de préstamo y recogida de libros que gestionará el Club de Lectura ‘Leer con gafas verdes y violetas’, promotoras de esta iniciativa.

La concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha explicado que «fueron las usuarias de este club de lectura las que nos plantearon la idea de recuperar este escenario para la cultura y varias concejalías nos pusimos a trabajar para darle forma», según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Mientras, el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha añadido que «este rincón estaba muy descuidado». «Me puse en contacto con el departamento de Parques y Jardines, se han hecho varias actuaciones para devolverle su belleza original y hemos habilitado un espacio atractivo para los ciudadrealeños y visitantes. Creo que tendrá muy buena acogida, por eso no descartamos poner en marcha nuevos puntos de lectura en otros enclaves naturales», ha añadido.

De su lado, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha añadido que «es muy importante recuperar el patrimonio de nuestra ciudad y hoy, coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, hacemos un guiño a nuestra historia, esta antigua biblioteca junto al palomar son rincones que nuestros mayores y muchos de nosotros recordamos con cariño».

Mientras, Carmen Ciudad, del Club de Lectura ‘Leer con gafas verdes y violetas’, ha recordado cómo de pequeña, en los años 50, venía al parque a leer con su padre». «Me sentaba en un banco o en el césped y esa es la idea que queremos trasladar a los jóvenes y a las familias, es muy agradable coger un libro, leerlo y volverlo a dejar en su sitio», ha abundado.

Los libros estarán a disposición de las personas que quieran leer, ya que «no se trata de poseer un libro, se trata del placer de disfrutar de la lectura en la calle, en plena naturaleza, al aire libre».

Carmen Ciudad ha avanzado que otros colectivos como Solman y particulares ya se han mostrado interesados en dotar de contenido esta biblioteca.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba