El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recibido esta mañana al decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo, en el consistorio. Ambos representantes se han reunido para ratificar el convenio marco de colaboración que tiene como propósito aunar esfuerzos y coordinar acciones para facilitar a los ciudadanos la gestión del IBI y la plusvalía, con lo que se permitirá la autoliquidación de ambos impuestos en la misma notaría sin necesidad de pasar por el Ayuntamiento
Para Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, se trata de una medida más, dentro del Plan de modernización del Ayuntamiento, que busca “agilidad y simplificación administrativa, reducir cargas innecesarias, mejorar la información y atención al ciudadano, en definitiva, reducir los tiempos administrativos y la documentación necesaria a aportar”.
Cañizares, ha puesto en valor “el compromiso que como instituciones mantenemos con el interés público y el servicio a los ciudadanos”.
En la misma línea, el decano, Luis Fernández-Bravo, señala que “es una actividad natural en el ejercicio de la función pública notarial que, además, se realiza de forma telemática, ahorrando costes, y desplazamientos para el ciudadano. Se une a las demás herramientas que el notariado pone a disposición de la sociedad como pieza clave en el sistema de seguridad jurídica preventiva”.
Acompañando al alcalde y al decano han estado Arantxa Jabón, jefa de Recaudación y Piedad Haro, tesorera del Consistorio.