El VIII Open Internacional “Don Quijote” reunirá a más de 900 deportistas en Ciudad Real

La cita recibirá al equipo nacional español de técnica en su preparación de cara al Mundial que se celebra en diciembre

La Federación Castellano-Manchega de Taekwondo ya tiene todo preparado para la celebración este fin de semana del VIII Open Internacional “Don Quijote” que se celebrará el sábado y el domingo, desde las 9 de la mañana, en el pabellón Puerta de Santa María, donde se espera una presencia abrumadora de participantes.

Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

“Son 900 participantes de 10 países diferentes, los hoteles están llenos y eso repercute en una economía brutal para nuestra ciudad, para nuestros negocios, y para que Ciudad Real se convierta una vez más en una capital del deporte, no sólo regional, también nacional e internacional”, de esta manera ha justificado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, el apoyo decidido del Ayuntamiento a este evento, un apoyo que también han mostrado la Diputación Provincial, a través de la vicepresidenta responsable del área de Deportes, Milagros Calahorra, y la Junta de Comunidades, representada por José Ángel Ruiz, técnico del servicio de Deportes de la delegación provincial.

El nivel deportivo de la cita volverá a ser espectacular y como muestra, el dato aportado por el Maestro Kim, presidente de la Federación autonómica, “este campeonato ya es conocido internacionalmente y el próximo año participará mucha gente de Europa. Además, en esta edición va a participar el equipo español que va a acudir al campeonato del Mundo de técnica en diciembre en Hong Kong”.

El Open es un campeonato reconocido, autorizado y homologado por la Real Federación Española de Taekwondo, y como es habitual se disputará en las modalidades de combate (kyorugui) y de técnica (poomsae) además de hapkido y gumdo. Junto con los de España, habrá competidores de países como India, Nepal, Nigeria, Cuba, Dinamarca, Marruecos, México, Ucrania y Colombia. Y todo ello con el objetivo de “buscar como siempre la amistad, el respeto, la inclusión y un intercambio cultural entre los diferentes países que vienen, aunque se nos ha quedado alguno fuera porque los visados no han llegado a tiempo”, en palabras de Juan Navarro, secretario general de la Federación Castellano-Manchega de Taekwondo.

Durante el Open también habrá el llamado Parapoomsae, modalidad adaptada que se está trabajando para que sea olímpica en Los Ángeles y en la que participan personas con discapacidad intelectual, visual y auditiva.

La inauguración oficial, en la que estará presente el recientemente nombrado embajador de Corea del Sur en España, tendrá lugar el sábado a las 17:30 horas y contará con la actuación del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y una exhibición de taewkwondo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba