El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha felicitado al IES ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes por su trabajo en torno al bienestar emocional. Este centro ha sido premiado por el Ministerio en los Premios de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo por su proyecto ‘Punto de Bienestar’.
José Manuel Caballero ha visitado el centro escolar para conocer de primera mano cómo están desarrollando este trabajo el alumnado de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia junto a sus docentes. El vicepresidente segundo, que ha estado acompañado por delegado provincial de Educación, Pepe Caro; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, David Broceño; y el director del centro, Luis Zopeque; se ha interesado por este programa de acompañamiento en torno a la salud y el bienestar emocional.
Tras una explicación del proyecto por parte de los docentes y parte de alumnado, dos estudiantes han realizado una pequeña dramatización sobre cómo funciona este ‘Punto de Bienestar’. Este punto es un lugar al que los alumnos del centro escolar pueden acudir en caso de cualquier tipo de malestar emocional y en el que tendrán un acompañamiento por parte de los estudiantes de este grado medio bajo la tutorización del personal docente.
Caballero ha puesto en valor el compromiso de los estudiantes con el cuidado del bienestar emocional de sus compañeros y la gran labor de los profesionales y docentes al cargo de este grado medio por la innovación educativa en torno a la salud mental. En este sentido, ha puesto en valor la calidad de la oferta formativa en formación profesional y su contribución al bienestar y desarrollo de la región.
Finalmente, el vicepresidente segundo ha señado que este centro y este proyecto son un buen ejemplo del talento, los valores y el compromiso de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. José Manuel Caballero ha remarcado el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con desarrollar políticas educativas que fortalezcan el sistema educativo de la región como motor de igualdad de oportunidades.