Ciudad Real invierte en infraestructura con obras clave en el Polideportivo Juan Carlos I, la carretera de Carrión y la Vía Verde

La Junta de Gobierno Local destina más de 800.000 euros para solucionar filtraciones, renovar pavimentos y mejorar accesibilidad, impulsando además el carril bici y espacios peatonales

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a dar solución a las filtraciones del agua de lluvia que se vienen registrando en el graderío del Polideportivo Juan Carlos I. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación para la ejecución de las obras, con un presupuesto de 150.000 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha dado a conocer esta iniciativa con la que ha asegurado se va a poner solución “a un problema que se produce desde hace alrededor de diez años”, acabando así con las filtraciones de agua en las dependencias de la infraestructura municipal que están situadas debajo del graderío.

No es la única obra de entidad que hoy se ha tramitado en la sesión semanal de la Junta de Gobierno, en la que también se ha aprobado el proyecto para la pavimentación de la carretera de Carrión, desde la rotonda de la calle Mata hasta el restaurante El Molino. Un “asunto necesario que pretende solucionar el deterioro que presenta el firme en su totalidad, también en bordillos y acerados” ha avanzado Arroyo. La actuación contempla dotar de continuidad al carril bici y la mejora de la accesibilidad en el tramo y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, IVA incluido.

De igual forma, se ha aprobado el expediente de contratación para las obras de mejora de la Vía Verde, que contarán con una inversión de 274.000 euros, parte de los cuales proceden de una subvención de la Diputación provincial. Su ejecución permitirá la rehabilitación del carril bici, el refuerzo del firme, la adecuación del paseo peatonal y la adquisición de nuevos aparatos deportivos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado a la Diputación la subvención correspondiente al denominado “Plan de apoyo a municipios 2024”, por importe de 248.000 euros que se destinarán al pago del alumbrado de la vía pública. Y, por último, se ha adjudicado a la empresa “Ingeniería, asfaltos y servicios SL”, por 95.000 euros más IVA, el contrato para la renovación del firme en las calles que se presupuestaron con cargo al plan de la Diputación.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba