El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con la empresa que fue adjudicataria de las obras del Paseo del Bosque de Puertollano para rescindir el contrato por mutuo acuerdo con una compensación económica de algo más de medio millón de euros por los trabajos realizados.
Así lo ha puesto de manifiesto este martes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.
«Ahora lo que toca –sin mucha más dilación– es conocer por parte del Ayuntamiento de Puertollano cuál es el proyecto del que dispone», ya que «sin conocer el proyecto no podemos firmar un convenio para seguir comprometiéndonos a las cantidades que nos habíamos comprometido con la anterior Corporación».
Según ha comentado el consejero, el Gobierno castellanomanchego no sabe qué contiene el proyecto del nuevo alcalde de Puertollano y hasta que no conozca ese proyecto «difícilmente» se podrá llegar a un acuerdo para poder financiar el que las obras puedan finalizar.
Por lo tanto, Nacho Hernando ha emplazado al Ayuntamiento de Puertollano a que haga saber al Gobierno regional «lo antes posible» cuál es el contenido de ese proyecto «del que tanto viene hablando» y, en función de «lo que veamos» de ese proyecto, «nosotros seguimos comprometiéndonos a ayudar a la ciudad de Puertollano en una obra como es la de la remodelación del Paseo en las cantidades que veníamos hablando con la anterior Corporación».
«Aquí no va a cambiar nuestro compromiso porque haya cambiado la Corporación; simplemente lo que queremos es conocer los detalles, porque no vamos a comprometer un dinero sin saber a qué va a ir destinado. Eso es algo razonable», ha concluido Hernando.