El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha compartido una jornada de “alegría y emociones” con los residentes de la Ciudad de Matrimonios Ancianos Ntra. Sra. del Carmen. Una visita con la que ha concluido la ronda que los representantes municipales han realizado en todas las residencias de personas mayores de la capital, a las puertas del inicio de la Navidad.
“Han sido cinco días de emociones muy intensas”, ha reconocido Aurora Galisteo. La edil ha destacado la felicidad con la que se recibe la visita en las residencias, “incluso hemos visto a gente llorar de alegría”. Por ello, ha agradecido a la Federación de Peñas su implicación en esta actividad puesto que sus integrantes han sido los encargados de poner la nota de color y de Navidad a los encuentros, en los que no han faltado los tradicionales villancicos además de diversos regalos que reparte el consistorio.
Galisteo se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de esta ronda de visitas y ha avanzado que no es la única actividad que, con motivo de la Navidad, va a llevar el Ayuntamiento a las residencias de personas mayores. Ya desde el próximo lunes, entre otras propuestas, está prevista la primera de las actuaciones que realizará el grupo de zarzuela de mayores de la concejalía en diversos centros de la ciudad.