La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a un hombre que está acusado de un delito continuado de agresión sexual a la hija menor de su compañera sentimental en Tomelloso, y para el que la Fiscalía pide una pena de cinco años y medio de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a 2019 cuando el acusado, que convivía con su pareja sentimental y su hija, agredió sexualmente a la menor en múltiples y reiteradas ocasiones, entre los meses de enero y noviembre de ese año.
Según la Fiscalía, a cambio permitía a la menor más libertad a la hora de salir con sus amigos o de utilizar el teléfono móvil.
El acusado también amenazaba a la menor con mandarla a su país de origen si se lo contaba a su madre, o que le diría a ésta que tenía novio y que ella le provocaba.
Según el ministerio fiscal, el acusado aprovechaba la relación de cercanía y de confianza que tenía con la menor como pareja sentimental de su madre, y cometía los delitos en las ocasiones en que ésta estaba trabajando, durmiendo o duchándose, hasta que un día fue sorprendido por la propia progenitora forzando a la menor.
La Fiscalía pide para el acusado, además de la pena de prisión, el alejamiento de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la víctima, durante un tiempo de siete años una vez cumplido el periodo de cárcel.