Ciudad Real presenta a “Prado”, su nueva asistencia virtual en la web municipal

“Prado” nace con la misión de ayudar a simplificar trámites y resolver dudas en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real estrena hoy un sistema de asistencia virtual en su web municipal. “Prado”, que ha sido el nombre escogido, ofrece a los usuarios un acompañamiento disponible a cualquier hora del día para ayudarles a simplificar sus trámites y resolver sus dudas, lo que supone un nuevo avance hacia una “administración más accesible, moderna y humana”. Así ha presentado la concejal de Participación Ciudadana y Administración Electrónica esta nueva herramienta que permite dar un paso más en el objetivo de proporcionar “servicios eficientes y accesibles a todos los ciudadanos”.

Mar Sánchez asegura que con este asistente virtual, el consistorio está ante “un antes y un después en la modernización de los servicios municipales” avanzando en la accesibilidad de la información municipal a la ciudadanía y combatiendo “la brecha digital por su fácil usabilidad y también por el hecho de incorporar hasta 80 idiomas”.

“Prado” es uno de los primeros chatbots a nivel nacional basados completamente en inteligencia artificial generativa y nace con el propósito último de mejorar la vida de los ciudadanos, facilitándoles su relación con la administración. Sus ventajas son muy numerosas: desde su asistencia inmediata puede orientar a los usuarios en la realización de trámites municipales, ofrece acceso a la información en tiempo real y mejora su interacción con el Ayuntamiento mediante una relación más fluida y directa que aumentará la transparencia y la comunicación.

El asistente virtual se nutre de más de 3.500 fuentes de información con actualización diaria, junto a más de 350 documentos en su base de datos para poder ofrecer una respuesta correcta y concisa a cualquier pregunta. Es una innovadora herramienta que cuenta desde hoy con una información completa y que estará disponible de forma permanente.

Está diseñado para que su uso se siga implementando, en futuras fases, también otros canales municipales como el whatsapp, las redes sociales del consistorio y la atención telefónica.

Para Mar Sánchez, esta es una muestra más del avance de Ciudad Real “sin olvidar sus raíces, y Prado será el reflejo de esa unión perfecta entre tradición e innovación.

infoCLM

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