Los embalses de la provincia de Ciudad Real suben hasta alcanzar el 82,3% de su capacidad

Los embalses de la provincia de Ciudad Real alcanzan ya el 82,3% de su máxima capacidad y suman unas reservas de agua de 364,9 hectómetros cúbicos, tras los aportes de agua que han dejado las borrascas del mes de marzo. 

Según los datos de las confederaciones hidrográficas recogidos este lunes por EFE, los embalses de Fresneda y Montoro, en la cuenca del Guadalquivir, se encuentran incluso por encima del 100% de su capacidad y almacenan 127,3 hectómetros cúbicos, lo que supone que han aumentado sus reservas en algo más de tres en la última semana.

El pantano de Fresneda retiene 19,2 hectómetros cúbicos, mientras que el pantano de Montoro acumula 108,1.

Por lo que respecta a los embalses de la cuenca del Guadiana suman 28,7 hectómetros cúbicos más que hace siete días, y almacenan actualmente 237,6 hectómetros cúbicos, lo que supone el 64,7% de su máxima capacidad de llenado.

En esta cuenca, el embalse de Torre de Abraham ha ganado en una sola semana 19 hectómetros cúbicos y acumula 143, por lo que se encuentra al 77,9%; mientras que en el caso del embalse de Gasset, en los últimos siete días ha sumado 4,6 hectómetros cúbicos más, por lo que acumula este lunes 28,3, el 73% de su máxima capacidad.

El embalse de El Vicario está al 66,9% de su capacidad tras ganar en este período 1,3 hectómetros cúbicos, por lo que suma unas reservas de 21,99.

Otro de los embalse que ha experimentado un notable aumento de sus reservas durante esta semana ha sido el de Peñarroya, que se encuentra al 52,4% de su capacidad al retener 26,3 hm³, lo que supone un incremento de las reservas de 5,7 hectómetros cúbicos.

Los embalses de Puerto Vallehermoso y la Cabezuela, por su parte, se encuentran al 84,5% y 10,6% de su máxima capacidad al retener 5,84 hectómetros cúbicos y 4,5 hectómetros cúbicos, respectivamente.

En el caso de Vega del Jabalón, que hasta las últimas lluvias permanecía técnicamente seco, sigue también sumando reservas y almacena 2,6 hectómetros cúbicos más que hace siete días, por lo que sus reservas alcanzan ya los 5,85 hectómetros cúbicos, el 17,4% de su capacidad total.

Finalmente, el embalse de Puente Navarro, en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, acumula 1,6 hectómetros cúbicos, y se sitúa al 40,6% de su máxima capacidad. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba