Una plaga de pulgas ha sorprendido a los vecinos de la localidad alcarreña de Portalrubio de Guadamejud, que esperan la llegada de los servicios de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cuenca para librarse de estos molestos parásitos.
El alcalde de la localidad, Antonio Vicente, explica que fue este jueves cuando un vecino detectó la presencia de estas pulgas en la zona del pueblo donde los vecinos suelen esperar a la furgoneta del pan y el resto de venta ambulante. «Justo acababa de dar el aviso cuando otros vecinos me avisaron de que también había en otras calles», desvela el primer edil. Concretamente, es por el entorno del bar y de la plaza donde se ha detectado una mayor incidencia de esta plaga.
Es la primera vez que en Portalrubio, una localidad de poco más de 30 habitantes censados en la que apenas queda ya ganado, se produce un problema importante con estos insectos, según apunta Vicente, que este viernes ha realizado una ruta por el pueblo para comprobar en qué calles hay presencia de los dípteros.
El servicio de Medio Ambiente de Diputación ha confirmado al alcalde de la localidad que, si es posible este mismo viernes o, como tarde, el lunes de la semana que viene, se pondrán en marcha los trabajos para eliminar a los bichos. Una empresa especializada se encargará de fumigar el área, incluidos los bancos, parte de la plaza y la puerta del bar.
A la espera de que se haga esa desinfección, el consejo para los vecinos es que no se acerquen demasiado con sus mascotas por la zona afectada y, mientras se soluciona el problema, el reparto de pan tendrá que realizarse en otro lugar de la localidad alcarreña.
/Jesús Huerta/