El Ayuntamiento de Cuenca expone desde este miércoles el proyecto para la construcción de aparcamiento en superficie, junto al Hospital Virgen de la Luz y el estadio municipal de La Fuensanta, con una capacidad de 300 plazas.
Esta obra, presupuestada en unos 418.000 euros e incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, incluye además la construcción de una glorieta para mejorar la movilidad en esta zona.
Desde hace años existe en esta parte de la capital una problemática relacionada con la alta intensidad de tráfico en los horarios de entrada y salida de clase, al confluir varios institutos, el Campus Universitario, el colegio Sagrada Familia y los autobuses de algunas de las rutas escolares que traen a Cuenca al alumnado de pueblos de la provincia. Los embotellamientos son frecuentes y a lo largo de la calle Avenida de los Alfares hay plazas de aparcamiento, pero es muy habitual encontrarse a conductores que estacionan en doble fila.
La solución que se ofrece es la ejecución de una glorieta de ensanche en la conexión de la calles La Fuensanta y Hermandad de Donantes de Sangre. El objetivo es facilitar el cambio de sentido y que los vehículos puedan acceder a aparcamientos habilitados junto a los institutos de Secundaria, una zona en la que es frecuente ver coches subidos a la acera, y evitar que los autobuses escolares se vean obligados a hacer maniobras peligrosas.
Por otro lado, se señalizará una parada de autobuses y se instalarán marquesinas para dar cobijo a los alumnos que utilizan el transporte escolar.
Respecto al aparcamiento, el proyecto prevé la pavimentación y señalización de la actual zona de estacionamiento detrás del Hospital Virgen de la Luz, con el objetivo de organizarlo mejor para poder aprovechar sus verdaderas dimensiones.
El proyecto se expone públicamente durante los próximos quince días y se puede consultar en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Cuenca.