Ya está operativa la pasarela en Landente que permite la comunicación peatonal entre las dos partes del pueblo sobre el cauce del río Ojos de Moya, después de que parte del puente antiguo fuese arrastrado por las lluvias torrenciales de la DANA.
Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su canal de WhatsApp, ha sido instalada por el Batallón de Zapadores BZPac VI paracaidistas en menos de 24 horas.
La Dirección General de Protección Ciudadana hizo la petición a la Administración General del Estado para montar una pasarela peatonal en este puente que se encuentra en el inicio de la CM-215, que une las carreteras nacionales 330 y 420. Este paso se encuentra en estos momentos cerrado tanto al paso de vehículos como al peatonal.
El Gobierno regional ha informado de que el tráfico rodado entre ambas zonas del pueblo está garantizado desde el mismo miércoles a través de la N-330 y la CUV-5003.
La petición del Gobierno de Castilla-La Mancha fue solicitada este domingo a mediodía, tramitándose «de inmediato» desde la Delegación del Gobierno de España en la región, lo que posibilitó que 14 militares del Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra pudieran llegar a Landete unas horas después para el inicio del reconocimiento del terreno.
A primera hora de este lunes se iniciaron los trabajos de instalación. Se trata de una pasarela doble de metal, ida y vuelta, de 12 metros de largo por 1 de ancho cada una.