El Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre ha acogido un año más el acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora mañana 5 de diciembre, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Proyecto de Voluntariado del Área de Intervención Social (AIS) y la UDP Cuenca (Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas).
Un acto en el que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor la “impagable labor” de los voluntarios y voluntarias, y de las diferentes entidades sociales que las agrupan, incluida la UDP, coorganizadora del acto. En este punto, ha destacado “la importancia de que siga activo el Teléfono de la Soledad del Mayor, punto de apoyo y de cercanía para todos nuestros mayores, con el que seguimos colaborando”.
Durante el desarrollo del evento se ha leído un manifiesto a cargo de dos voluntarios de UDP de la capital, Orencio Aldovera Torrecilla y Dolores Pérez Campos; se ha hecho entrega de diplomas conmemorativos al grupo de voluntariado; y se ha reconocido a Amparo SolivaAbarca, trabajadora social de la Federación Territorial de la UDP, por sus 20 años de trayectoria profesional, cerrando el acto la actuación del grupo folk Kantata.
Junto al alcalde Darío Dolz han presidido el acto la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, y el presidente de la UDP Cuenca, Justo Mora. También han estado presentes la subdelegada del Gobierno de España, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; y la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva García; así como diferentes representantes del tejido social y asociativo conquense.