El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado la bienvenida al nuevo director de Cáritas Diocesana Cuenca, Luis Miguel Jiménez, cuyo nombramiento se dio a conocer por parte de la entidad social el pasado mes de febrero, y ha agradecido su labor al director saliente, Pedro Bordallo.
En el encuentro, mantenido en el Ayuntamiento de Cuenca, han estado presentes también la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva; la jefa de Servicio del Área de Intervención Social (AIS) del Consistorio, Begoña del Pozo; y la secretaria general de Cáritas Cuenca, María Paz Ramírez.
Dolz y Jiménez han coincidido en la importancia de mantener la coordinación y colaboración entre ambas instituciones, especialmente en lo que respecta al mantenimiento del Centro de Alojamiento de Urgencia para personas en situación de sin hogar, conocido como Albergue Municipal de Transeúntes.
El alcalde conquense ha recordado además que “nos tomamos muy en serio las necesidades de este centro, y de hecho este equipo de Gobierno ha aumentado su financiación en un 40 por ciento con respecto a las aportaciones en legislaciones anteriores, hasta alcanzar los 124.813 euros”.
Asimismo, ambas partes han acordado seguir trabajando de la mano de cara a la atención de las personas más vulnerables de la ciudad.