Las mujeres interesadas en participar en el programa ‘Entrena Empleo’, dirigido a mujeres en desempleo de larga duración de Toledo disponen hasta el 11 de marzo para rellenar el formulario de inscripción, habilitado en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete.
Mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en desempleo de larga duración en Toledo
El objetivo de este programa, que es totalmente gratuito, es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en desempleo de larga duración (más de un año continuado en paro) y desconectadas del mercado de trabajo tras haberse dedicado a la maternidad o al cuidado de personas familiares.
El proyecto está impulsado por Fundación Santa María la Real, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, según ha informado en nota de prensa.
Asesorar a 40 mujeres a reactivar su búsqueda de empleo en Toledo
Habrá doce proyectos en todo el país, dos de ellos en Toledo. El primero se llevará a cabo entre marzo y junio. El segundo, entre septiembre y diciembre. Servirán para asesorar a 40 mujeres a reactivar su búsqueda de empleo. Las participantes contarán con el apoyo de especialistas durante tres meses.
Asistirán tres días a la semana, en horario de mañana, a sesiones presenciales y virtuales para mejorar su prospección y fomentar su inserción.
La iniciativa se llevará a cabo en seis Comunidades Autónomas: Canarias, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, País Vasco y Castilla-La Mancha.
En esta última, la fundación cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, en su Eje Prioritario 6) y de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Mujeres destinatarias
Tras una primera fase desarrolla en 2021, centrada en investigación social sobre los efectos del desempleo de larga duración en las mujeres, este año comenzará la segunda fase del proyecto, que consistirá en el desarrollo de doce proyectos piloto por todo el país, dos de ellos en Toledo.
El primer proyecto piloto de Toledo se llevará a cabo entre marzo y junio. Se habilitarán 20 plazas, destinadas a mujeres de entre 18 y 60 años, que se encuentren en desempleo de larga duración) y desconectadas del mercado laboral tras dedicarse a la maternidad o al cuidado de personas familiares a su cargo.