Sube un 11,7 % la venta de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha en agosto

La venta de turismos y furgonetas de ocasión ha subido un 11,7 por ciento en Castilla-La Mancha en agosto, con 9.793 vehículos transferidos, de los cuales 8.576 han sido turismos, que han subido un 12 %, y 1.217 comerciales ligeros, con un ascenso del 9,8 %.

Según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en nota de prensa, Toledo ha sido la única provincia de la comunidad autónoma con crecimiento en las ventas, en concreto, un 42,5 %, mientras que en el resto de provincias castellanomanchegas los datos son negativos.

Asimismo, en los ocho primero meses del año se han transferido en la región un 22,1 % más de vehículos de ocasión que hace un año, con 88.577 unidades vendidas, de las que 76.656 han sido turismos, que crecen un 22,7 %, y 11.921 furgonetas, con una subida del 22,1 %.

Por comunidades autónomas, salvo en Canarias, Madrid y Castilla-La Mancha, las ventas de los turismos de ocasión han descendido en agosto en todas regiones, en algunas con tasas cercanas al 10 %.

En el conjunto nacional, Ancove ha señalado que, por tramos de edad del automóvil, han caído las ventas en agosto en todos los segmentos, con excepción de los vehículos que tienen entre uno y dos años, procedentes de los coches de alquiler, y los turismos entre seis y 10 años.

En cuanto a las motorizaciones, el pasado mes ha crecido la demanda de los eléctricos que, aunque sigue siendo un segmento minoritario, crece con fuerza al igual que los híbridos enchufables. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba