La Policía Local de Guadalajara ha informado de las labores de auxilio que llevaron a cabo sus agentes junto a los bomberos de la capital alcarreña debido al estado en el que un perro se encontraba en un balcón de Guadalajara capital.

Así pues y según ha indicado la propia Policía Local de Guadalajara en sus redes sociales, “en las últimas horas recibimos un aviso de que un perro lleva mucho tiempo en el balcón de una vivienda”.
Actuación de la Policía Local y los Bomberos de Guadalajara
Ante tal situación y para proceder a su rescate, desde la Policía Local de Guadalajara se dio aviso a los bomberos para poder llegar con la autoescala hasta el balcón en cuestión y tener acceso al animal, al que le dieron agua y comida ante la situación en la que se encontraba.

Tras ello, la Policía Local de Guadalajara pudo leer el chip que, por fortuna, llevaba implantado el animal y con ello se pudo localizar a su dueño, al que los agentes denunciaron debido a la escasez de cuidados que en el momento de la intervención de la policía y los bomberos presentaba el animal.