Dos mujeres han robado 3.000 euros en metálico y joyas una mujer de 83 años en su casa de Pelegrina (Guadalajara), a la que entraron con la excusa de que estaban interesadas en comprar un inmueble que está en venta, ha informado la Guardia Civil.
En una nota de prensa, la Comandancia de Guadalajara ha informado este lunes que agentes de la Guardia Civil de Sigüenza están investigando este posible delito de hurto mediante engaño a una persona mayor, tras la denuncia que presentó la víctima el pasado 31 de octubre.
Las investigaciones que han llevado los guardias civiles han determinado que la víctima fue visitada por dos mujeres jóvenes interesadas en adquirir un inmueble que se encuentra a la venta, que está situado a unos 20 metros de su casa, y consiguieron con este engaño que las dejara pasar al interior de su domicilio.
Una vez en el interior de la vivienda, la mujer las dejó solas, y cuando quiso darse cuenta comprobó que se habían ido y que faltaban de su dormitorio las joyas y 3.000 euros en efectivo, ha indicado la Guardia Civil.
Para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, el instituto armado ha recomendado que se tenga cuidado con las visitas y llamadas de empleados de organismos públicos, inspectores de la compañía eléctrica, agua o el gas, miembros de servicios sociales, ONG y similares, repartidores o instaladores autorizados.