Los clubes deportivos de la provincia pueden presentar desde hoy sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Guadalajarapara la realización de actividades y eventos deportivos durante el año 2023. La convocatoria está dotada económicamente con 40.000 € y las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con un asignación máxima por club deportivo de 5.000 €.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado viernes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un periodo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente a la fecha de su publicación. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación (https://dguadalajara.sedelectronica.es) y el modelo puede descargarse en: https://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-deportes.
Estas subvenciones de la Diputación tienen por finalidad la promoción e impulso de la práctica de las actividades deportivas en la provincia, así como la colaboración en el sostenimiento de las actividades ordinarias y extraordinarias de los clubes deportivos con sede o domicilio principal en la provincia de Guadalajara e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.
Los gastos subvencionables a través de esta convocatoria comprenden los realizados entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2023, dentro de los siguientes apartados:
- Gastos federativos, licencias e inscripción de equipos.
- Gastos por el material deportivo no inventariable y por equipaciones deportivas.
- Arbitrajes, jueces, cronometradores y secretarías técnicas.
- Personal técnico deportivo (entrenadores, delegados, fisioterapeutas, médicos, coordinadores de cantera o asimilables a estas categorías, hasta un máximo de cuatro personas.
- Tasas, altas y cuotas de tramitación de licencias deportivas.
- Derechos de organización o participación en competiciones.
- Cuotas de mutualidades deportivas.
- Cuotas de afiliación a seguros deportivos.
- Seguros de responsabilidad civil del club y entrenadores o monitores.
- Desplazamientos que el club o asociación realice con motivo de su participación en competiciones y torneos.
- Alquiler de instalaciones deportivas.
- Material de botiquín, excluidos los medicamentos.
- Trofeos.
- Alojamientos por participación en competiciones y torneos.
- Gastos de avituallamiento a los equipos en las competiciones oficiales y eventos deportivos que organicen o participen.
- Gastos relacionados con la organización de eventos que fomenten el deporte en la provincia.