El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero (Vox), ha contratado a su hermano, Fernando Toquero, como asesor en el Consistorio, un puesto de confianza por el que percibirá un sueldo bruto mensual de 3.691 euros.
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban (PP), ha firmado el 10 de julio el decreto de nombramiento de Fernando Toquero, al que ha tenido acceso EFE.
El hermano del primer teniente de alcalde de Guadalajara ha sido con anterioridad presidente de la plaza de Toros de Guadalajara además de fotógrafo taurino, motivos por los que anteriormente ha tenido relación con la Institución local.
Además, Toquero también ha nombrado como asesor, dentro de los puestos de confianza, a Juan Antonio Pérez Borda, quien el pasado mandato estuvo contratado también en el Ayuntamiento de Guadalajara en el mismo cargo por su hermano, Rafael Pérez Borda, que fue teniente de alcalde de CS y gobernó en coalición con PSOE.
Juan Antonio Pérez Borda, que cobrará un sueldo bruto mensual de 5.149 euros según el decreto también firmado por Esteban y al que también ha tenido acceso EFE, también fue jefe de gabinete de Antonio Román (PP), que fue alcalde de Guadalajara.
Estas contrataciones se producen después de que en el anterior mandato, tanto Vox como PP criticaron la contratación de familiares para ocupar cargos de confianza en el Ayuntamiento de Guadalajara.