El socialista José Luis Vega será investido, por segundo mandato consecutivo, presidente de la Diputación de Guadalajara, en la sesión constitutiva de la institución provincial, que se celebra este martes a las 20.00 horas.
El acto de constitución de la Diputación de Guadalajara se ha retrasado debido a que hasta el 7 de julio no se pudo formalizar el Ayuntamiento de Pioz, por reclamaciones de irregularidades que afectaba al reparto de diputados.
Tras las elecciones municipales del 28 de mayo, el PSOE ha logrado en la Diputación de Guadalajara catorce diputados, el PP nueve y Vox, dos.
Es decir, el PSOE ha ampliado la mayoría absoluta que tenía en la institución desde mayo de 2019, ya que ha pasado de trece a catorce diputados, mientras que el PP ha perdido un representante y Vox ha ganado uno, mientras que tanto Ciudadanos como Unidas Podemos han quedado fuera de la institución provincial.
La institución provincial volverá a estar presidida por José Luis Vega, que recibió el respaldo de su partido hace unas semanas para repetir en el cargo.