El concejal de Seguridad de Guadalajara, Chema Antón, ha reconocido el mal estado de las instalaciones del depósito municipal de vehículos que ha motivado su cierre por parte de la Inspección de Trabajo y ha asegurado que el consistorio trabaja para acondicionarlas debidamente.
Así lo ha manifestado en declaraciones a EFE, preguntado por la decisión de cierre de depósito por parte la Inspección de Trabajo, después de constatar el peligro que representan estas instalaciones para la seguridad y salud de los trabajadores del servicio de grúa, para los agentes de la Policía Local y para la ciudadanía en general.
Antón ha admitido que la puerta de acceso al parque móvil municipal por donde acceden los operarios está rota pero ha puntualizado que «lleva así años y no se ha puesto solución y ahora desde el Ayuntamiento ya se ha licitado y en los próximos días comenzarán a ejecutarse los arreglos para que esté en las condiciones óptimas que debe estar”.
Por lo tanto, ha insistido en que la situación «no es de ahora, sino que viene de antiguo» y ya se daba con la anterior corporación municipal.