Villarejo de Medina, pedanía del municipio de Anguita, lleva 20 días incomunicado sin telefonía, ni móvil ni fija, ni internet por la avería de una antena de Movistar que da servicio al municipio.
El alcalde pedáneo Pedro Martínez ha señalado a EFE que desde el día 7 la cobertura falla. “Lo mismo tienes cobertura medio minuto y se va. Han venido varias veces los técnicos, pero seguimos igual. Llamas y te dicen que han ido y cierran la incidencia y a volver a empezar”, señala el alcalde no sin cierta resignación e impotencia.
La avería afecta a internet y cobertura móvil y fija “porque los pocos fijos que había en el pueblo hace poco los quitaron de cable y también van por cable”, comenta, por lo que “no se puede hacer una llamada de emergencia o irte al pueblo de al lado” y la gran mayoría de la veintena de vecinos que están en el pueblo son mayores y muchos no disponen de coche.
“Las personas mayores que tienen el teléfono de emergencia con Cruz Roja pues tampoco les va”, señala Martínez, quien apunta a la situación de inseguridad que esto ocasiona ya que solo llega la cobertura de esta operadora que tiene la incidencia.
El alcalde de Villarejo de Medina dice que han dado parte a la oficina regional de Telecomunicaciones, también al 112 por la emergencia que supone y a través de la Delegación del Gobierno pero a día de hoy siguen con el problema.