La Audiencia Provincial de Guadalajara acoge desde el 7 de enero el juicio contra el ex alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, acusado de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude a la administración pública, falsedad continuada ejerciendo un cargo público y administración desleal por el que la Fiscalía pide 10 años de cárcel y 13 de inhabilitación para empleo o cargo público.
Así ha informado a EFE Enrique Pérez, de la formación Unidas Fontanar que está personado como acusación particular en este juicio.
Este procedimiento se remonta a julio de 2019 cuando en una operación de la policía judicial impulsada por la Fiscalía, el entonces alcalde y demás acusados fueron detenidos y prestaron declaración ante el juez que les dejó en libertad con cargos tras una intervención y registro de la Guardia Civil en el Consistorio.
En el juicio tendrán que declarar vecinos de Fontanar y trabajadores municipales.
El juicio se prolongará los días 8,9,10, 13 y 14 de enero y en él también se juzgará a la secretaria interventora, el director de Protección Civil y la madre de éste y el director del Centro de Formación del municipio, según estas mismas fuentes.