La provincia de Guadalajara está alerta amarilla este lunes por bajas temperaturas que pueden alcanzar los seis grados bajo cero.
En todo el país, el viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el noreste; el frío de hasta -6 grados en la Meseta norte y el temporal marítimo en la costa cantábrica y el oeste de las Canarias, ponen este lunes en alerta amarilla (riesgo) a once comunidades.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana tienen activada la alerta amarilla por fuertes vientos, que en el caso del Pirineo puede llegar a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros cuadrados al igual que en la costa de Tarragona y en el interior de Castellón.
Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco están asimismo en alerta amarilla pero en este caso por mar combinada y olas de ente 4 y 5 metros que incidirán más en la costa Cantábrica y en el Estrecho.
En Canarias también se ha activado el aviso amarillo en el litoral de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife por temporal de viento de fuerza 7 y olas de hasta 4 metros de altura en distintos puntos de la costa de estas islas.
En cuanto Castilla y León, a primera hora de la mañana de este lunes tenía activado el nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados registradas de madrugada en todas las provincias, mientras que en Castilla-La Mancha se han alcanzado los mismos valores a primera hora de hoy, aunque en este caso solo en la provincia de Guadalajara.
Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.