La ola de calor que desde hace nueve días afecta a todo el país ha vuelto a dejar este domingo temperaturas por encima de los 40º en muchos puntos de Castilla-La Mancha.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que esta ola de calor tan prolongada en el tiempo comenzará a ceder en los próximos días, aún muchos puntos de la región volverán a ver los termómetros superar o rondar los 40 grados.
Según los datos consultado por Efe de la Aemet en Castilla-La Mancha, la temperatura más alta la marcó este domingo Oropesa (Toledo) donde a las 15:30 horas se registraron 43,5º, mientras que Talavera de la Reina, que durante esta ola de calor ha sido una de las localidades donde el mercurio más alto ha estado en la región, se sitúo en segundo lugar al registrar 43,5 grados.
Las estaciones de Puebla de Don Rodrigo y Abenójar, municipios ambos de la provincia de Ciudad Real, llegaron a registrar 41,8º y 41,2º, respectivamente, entorno a las 15:00 horas.
Los 40º también se superaron en estaciones como Castillo de Bayuela (Toledo), Toledo capital, las localidades ciudadrealeñas de Puertollano, Villanueva de los Infantes y Valdepeñas, y Guadalajara capital.
Por debajo de los 40º grados, pero siempre superando los 39º, se registraron valores de altas temperaturas en Mora de Toledo (39,9º); Ciudad Real (39,6º) y las también localidades ciudadrealeñas Fuencaliente (39,4º) y Viso del Marqués (º39).
Las temperaturas más benévolas, aunque también altas, se registraron en Molina de Aragón (Guadalajara) donde el termómetro llegó hasta los 36,7º a las 14:50 horas, y Almansa (Albacete) donde a las 14:30 se alcanzó una máxima de 36,9º.
No superaron los 38º otras estaciones automáticas localizadas en puntos de la región como Brihuega (Guadalajara) y Pantano del Vado, Chinchilla (Albacete), Alcázar del Rey (Cuenca) y Albacete capital.